Frenos

En Servipunto te ofrecemos el mantenimiento preventivo y correctivo de tus frenos.

Contenido:

Freno de vehículo

Un freno del vehículo es un freno utilizado para frenar un vehículo mediante la conversión de su energía cinética en calor. La base hidráulica del sistema, más utilizado, por lo general tiene seis etapas principales: el freno de pedal , el impulso de frenado (servo de vacío) , la bomba de freno , las válvulas de prorrateo, y finalmente las ruedas propios frenos.

Freno de fricción

Un freno de fricción es un tipo de freno de automóviles que ralentiza o detiene un vehículo mediante la conversión de energía cinética en energía de calor, a través de la fricción. La energía calorífica se disipa a la atmósfera. En la mayoría de los sistemas, el freno actúa sobre cubos de las ruedas del vehículo, pero algunos vehículos utilizan frenos que actúan sobre los ejes o transmisión . Los frenos de fricción pueden ser de cualquiera de tambor o del tipo de disco.

Freno de tambor

Un freno de tambor es un freno de vehículo en el que la fricción es causada por un conjunto de zapatas de freno que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio. El tambor está conectado al rin giratorio.

Freno de disco

El freno de disco es un dispositivo para retardar o detener la rotación de una rueda de carretera. Un freno de disco, usualmente hecha de hierro fundido o de cerámica , está conectada a la rueda o el eje. Para detener la rueda, la fricción de material en forma de pastillas de freno (montado en un dispositivo llamado pinza de freno ) es forzado mecánicamente , hidráulicamente , neumáticamente o electromagnéticamente en contra de ambos lados del disco. La fricción hace que la rueda de disco y conectado para desacelerar o detener.

Freno electromagnético

Frenos electromagnéticos ralentizan un objeto a través de la inducción electromagnética , que crea resistencia y, a su vez, ya sea calor o electricidad. Los frenos de fricción se aplican presión sobre dos objetos separados para detener el vehículo de una manera controlada.


Formas de pago:

Envíos a toda la república:

1657-2608

1981-2109

3310163501

Comparte:

Otros sitios de interes:

Equivalencias de neumaticos

EMPAQUE Y MAQUIARIA